El posicionamiento SEO

El posicionamiento SEO
5 (100%) 1 vote

Las siglas SEO provienen del inglés Search Engine Optimization (u Optimización de Motor de Búsqueda). Lo que simplemente nos interesa saber es que, mediante este procedimiento, lograremos que nuestro sitio web aparezca dentro de los primeros resultados de búsqueda en los navegadoress.

 

SEO local en Barcelona

Bien, acabamos de abrir nuestro restaurante luego de mucho sacrificio y dinero invertido, la pregunta ahora es: ¿Cómo hacer para que nos conozcan? Ya que la competencia en una ciudad tan grande y cosmopolita como Barcelona es muy amplia.

Sencillo, una vez montada nuestra página web, deberemos posicionar nuestro comercio en los buscadores/navegadores de manera tal que tengamos un posicionamiento SEO dentro de Barcelona y por ende al buscar por ejemplo “donde comer en Barcelona”, uno de los primeros resultados sea nuestro restaurante.

 

Opciones para lograr un buen SEO local

  • Inclusión de nuestro comercio en Google My Business, lo cual permitirá mayor posicionamiento en el ámbito local.
  • Utilizar en nuestra página web y en los sitios donde vayamos incluyendo nuestra información, links de conexión a nuestro sitio web o a secciones especificas del mismo. Lo ideal es hacer esto de manera siempre que resulte natural seguir el link y no que quede traspuesto o fuera de lugar. (a este proceso se le llama linkbuilding o construcción de links).
  • Utilizar tanto en la confección de nuestra web como en los lugares donde vayamos dejando nuestros datos, palabras “clave” (o keywords) significativas, que ayuden a que cuanto más amplia pueda llegar a ser la búsqueda del cliente, igualmente llegue con nosotros.
  • Si contratamos profesionales del posicionamiento web Barcelona, es interesante que cuenten con un servicio de auditoria web (eso significa que deberán estudiar nuestra web y considerar si cuenta con los keywords, links y contenidos apropiados para un buen posicionamiento SEO, y en caso que falten o estén incorrectos los corrijan).
  • Es de suma importancia que las palabras claves SEO, sean colocadas tanto en nuestra página, como en todos los demás sitios donde vayamos implementando el posicionamiento SEO, a esto se le llama SEO on-site (dentro de nuestro sitio) y SEO off-site (en la web).
  • También es importante al contratar el servicio de una empresa de posicionamiento SEO, que nos brinden seguridad que nuestro sitio no contendrá errores 30x o 40x al momento que alguien quiera dar con nosotros. Esos errores son los típicos que podemos observar cuando queremos acceder a un sitio y nos aparece una leyenda por ejemplo de “Ud. no cuenta con autorización para ver el contenido” o “Para acceder al contenido debe dirigirse primero a…” lo cual desalienta drásticamente el interés en visitar nuestro sitio web.
  • Verificar que nuestro archivo Sitemap (que es básicamente un mapa de nuestro sitio) este correcto, de manera tal que todos los links internos nos lleven a las secciones apropiadas, o a los contenidos que realmente deben llevar.

 

Lograr un posicionamiento SEO efectivo

Siguiendo todos estos consejos, lo que conseguiremos es que nuestro restaurante aun con la amplia competencia que tendremos dentro del ámbito de Barcelona, este posicionado de manera correcta y efectiva a nivel de búsquedas en internet, logrando un mayor nivel de captación de visitantes que claramente serán potenciales clientes.

No hay que dudar ante esto, si no poseemos conocimientos tales como para hacerlo por nuestra cuenta, es fundamental contratar empresas de posicionamiento que lo hagan por nosotros.

¿Compartes?Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
Publicado en SEO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *