Descubre el reto que se ha propuesto Neil Patel

Descubre el reto que se ha propuesto Neil Patel
5 (100%) 2 votes

 

Neil Patel dice que en el plazo de un año cualquiera puede montar un negocio en la red que genere 100.000$ al mes… Sigo en shock. Siempre me han dicho que montar un negocio en la red y ganarte la vida con él no es nada fácil, necesitas tiempo, esfuerzo, dedicación, contactos y un poco de aquel etéreo intangible que habitualmente reconocemos como suerte. ¿Hay una fórmula mágica para el éxito?

¿Quién es Neil Patel?

Si tienes algún negocio en la red sabrás lo duro que es hacerlo crecer y por ello, si no conoces el background de Neil Patel, lo más probable es que creas que es un charlatán, un vende-humos o directamente un estafador, y si no lo conociera te daría la razón.

¿Es un copywriter? ¿Un SEO? ¿Un visionario quizás? Neil Patel tiene un poco de todo esto y de mucho más, pero por encima de todo es un emprendedor, en mayúsculas, un gurú del éxito digital. No soy su abuela, así que no lo alabaré demasiado (aunque se lo merezca) tan solo diré que la prestigiosa revista Forbes lo considera uno de los 10 personajes más influyentes del mercado digital y que Entrepreneur Magazine lo considera creador de una de las 100 mejores compañías del mundo. Si queréis saber más de su obra y milagros podéis hacerlo aquí. Pero lo importante no es él, sino lo que propone para ti. Esto es en lo que debemos detenernos: CUALQUIERA puede montar un negocio en Internet que le genere 100.000$ dolares al mes en un plazo máximo de un año. Cada vez que lo escribo me tiemblan las manos…

 

¿Qué negocio propone?

Neil nos da 3 opciones de negocio y los usuarios dejan en la caja de comentarios el tipo de negocio que quieren que aborde, si quieres puedes participar tú también. El artículo en cuestión tiene centenares de comentarios y hasta el momento una de las 3 opciones está ganando por goleada. A ver si adivinas cuál puede ser:

Blog de nutrición- Su objetivo es crear un blog sobre salud y fitness y generar ingresos mediante programas de afiliados y ads (anuncios patrocinados).

Mastermind group- Es un concepto bastante abstracto (por eso no lo he traducido) que aunque parezca muy nuevo, en realidad hace más de 75 años que está inventado. Estos grupos lo que ofrecen es un conglomerado de brainstorming, educación y ayuda empresarial para configurar y formar tus habilidades personales y profesionales. Dejaré a un lado lo que opino sobre esto…

Un nuevo programa de software- No es nuevo en esto, Neil ya ha hecho varios softwares que han logrado este cometido y estoy convencido de que ahora mismo ya gana 100.000$ al mes (y mucho más) con, por ejemplo, crazyEgg.

Tómate tu tiempo para pensar qué tipo de negocio encaja mejor contigo y comprueba si tu pensamiento coincide con la mayoría de usuarios:

Seguramente descubrir esta opción te ha hecho esbozar una ligera sonrisa porque es un tipo de negocio más extrapolable al tuyo. Hay poca gente con los conocimientos y la infraestructura necesaria para crear un software de éxito en un año, y puede que la mayoría de vosotros ni siquiera supiera de la existencia de los “mastermind groups”.

Quién más quién menos, todos tenemos intereses en la red, seguramente con pretensiones más modestas que las de Neil, pero aún así difíciles de conseguir. Su afirmación nos impacta y es muy golosa pero realmente ¿cualquiera puede? ¿Cualquiera que siga sus consejos al pie de la letra será capaz  de hacer despegar su proyecto? ¿Cuántos recursos tienes a tu alcance? ¿Cuánto dinero debes invertir?… Muchas preguntas y por ahora pocas respuestas.

Neil Patel reto

Este es un extracto del artículo de Neil Patel. Anyone, es decir, cualquiera, esta palabra nos engloba a todos, te engloba a ti y me engloba a mí. Sin embargo nosotros no contamos con los mismos recursos, contactos y capital que él, no estamos en igualdad de condiciones para llevar a cabo tal cometido. Este es un punto clave que desde la caja de comentarios del artículo en cuestión se le pide que aclare. Hasta ahora está siendo poco claro.

Es cierto que un blog de salud será un nicho nuevo para él y que carece de contactos en este sector, pero no creo que alguien a quien el presidente Obama lo reconoció como uno de los 100 mejores emprendedores de la nación, asesor de compañías como Amazaon, HP o NBC le cueste mucho trabajo conseguir estos contactos, tirar de marca personal, conseguir enlaces de poder, atención mediática… Estoy convencido de que si dice lo que dice es porque antes ha hecho un análisis exhaustivo de las 3 opciones que nos propone (y muchas más que se habrán caído por el camino) y los números le habrán dado la razón. Es más, creo que realmente ha sido conservador en su sentencia de generar 100.000$ dolares al mes.

[Tweet “@neilpatel nos da la opción de elegir tablero, en unas semanas conoceremos las reglas del juego.”]

Sus cifras y las nuestras. El reto.

No sabemos de qué hilos tirará Neil, pero si os digo que podemos (me incluyo) aprender mucho de este desafío. Y no sé a vosotros, pero yo cuando más aprendo es cuando practico lo aprendido, cuando la teoría se vuelve práctica y el tiempo la convierte en experiencia. Me uno al reto de lanzar un proyecto que en el plazo de un año me genere 100.000$ mensuales (¡ojalá!) y quiero contar contigo en este viaje. ¿Me acompañas?

Neil Patel empieza el reto

¡Yo empiezo el viaje! Confío en Neil y confío en mis capacidades para cumplir el reto de generar 100.000$ al mes en el plazo de un año. Dedicación, tiempo, esfuerzo e ilusión, si tu maleta está llena de todo ello suscríbete. ¡Te espero en la línea de salida!

¿Por qué deberías unirte al reto?

Neil Patel es un hombre de éxito que a montado un imperio de la nada, poco o mucho, aprenderemos todos.

1. Si el ingles no es tu fuerte no tienes de qué preocuparte, me encargaré de traducir al detalle los pasos que Neil nos aconseje seguir. No interpretaré, tan solo traduciré.

2. Aprovecha que es gratis. Quizá te genere dudas y veas muchos claroscuros en lo que propone Patel pero recuerda que no se trata de un don nadie. Si tienes la posibilidad de hacer algo bueno para tu negocio y además de forma gratuita, no pierdes nada por intentarlo.

3. Con menos de la mitad me conformo. Seguramente estarás pensando que con que te diera 1000€ al mes ya es para bailarte un zapateado. ¿Eso te parece más factible?

4. Poco o mucho, habrás tenido que invertir en tu negocio: contratando un diseñador web, lanzando campañas en AdSense, asesorías… ¿Te ha dado resultado? Sea cual sea tu respuesta, ahora seguramente sabrás si invertir en esto o aquello te compensa porque lo has probado. En este caso es lo mismo, aunque dudes pruébalo.

5. Te voy a separar el grano de la paja. Ahorras tiempo.

6. Diversión y aprendizaje. Estoy seguro que podremos aprender unos de otros e intercambiar experiencias (y otras cosas 😉 ).

Aquellos que os suscribáis a mi newsletter tendréis a vuestro alcance contenido exclusivo; consejos y recomendaciones específicas para tu modelo de negocio de forma totalmente gratuita.

¡Únete a esta trepidante aventura en busca del “dorado”!

[Tweet “¿Crees que tu blog te puede dar 100.000$ de ingresos mensuales? @neilpatel cree que sí, y yo también.”]

¿Compartes?Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn

12 thoughts on “Descubre el reto que se ha propuesto Neil Patel

    1. Bienvenido Oliver :)

      Quiero dar mucho protagonismo a “El reto” en mi blog, creo que puedo aportar mucho valor y por ello habilitaré una sección exclusiva, botones en el sidebar para que podáis acceder en cualquier momento y un diseño de entradas mucho más visual.

      En unos días actualizaré la sección, así que te animo a no perdértelo 😉

  1. Oye pues mira, esto del reto me parece muy chulo. Si funcionara, sería el no va más, pero si no al menos iremos aprendiendo mucho en el camino. No te parece?
    Pues por aquí que me quedo también. 😀

    1. Esa es la actitud Marisol! Estoy seguro que mucho o poco, todos sacaremos un dinerillo si le dedicamos un poco de tiempo. Espero ayudaros a conseguirlo 😉

    1. Llevo un tiempo siguiendo tu web Miguel! Siempre me han interesado ese tipo de contenidos, aunque a veces me pierdo un poco.. Creo que te podrías montar un buen negociete con la temática, si es que no lo estás haciendo ya 😉

      Bienvenido a bordo Miguel! 😀

  2. Qué ideaca, ¡yo también me uno! 😀

    Fíjate que hasta ya se me está ocurriendo de qué hacer mi proyecto (y te acabo de contestar un mensaje en mi blog diciendo que a ver si en un futuro me animo con algo… no tengo remedio).

    Por cierto, menudo cambio has hecho en la web, me gusta mucho. ¡Enhorabuena!

    1. ¡Qué alegría verte por aquí! 😀

      Entonces ve a por él Idoia, que aquí me tienes para ayudarte en lo que haga falta 😉

      La verdad es que la web necesitaba de un buen cambio así que me puse a trabajar el diseño a fondo, al final creo haber conseguido lo que me propuse y la verdad que la respuesta de usuario me está dando la razón. Aún debo hacer algunos cambios, pero ando justito de tiempo… En fin, que muchas gracias.

      Saludos Idoia :)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *