El secreto de Dean Romero: rompiendo la barrera del SEO

El secreto de Dean Romero: rompiendo la barrera del SEO
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Si estás metido en este mundo es muy probable que el nombre de Dean Romero te resulte familiar. Si te pidiera que hicieras una relación rápida de conceptos, fácilmente vincularías su nombre al término SEO, pero el éxito que Dean ha conseguido con su blog y el reconocimiento de marca que ha adquirido solo se entiende si vamos más allá de ese concepto.

Dean

 

En las siguientes líneas explicaré los puntos clave que le han llevado a ser personaje reconocido de un sector tan competido como el suyo:

Clave 1. Descubriendo sus trucos y secretos: haciendo artículos de gran valor para el usuario

Es una realidad que en un sector tan sobresaturado de información los usuarios buscamos algo diferente, algo realmente innovador. Necesitamos que nos abran la puerta de algo desconocido y además queremos que nos guíen a través de ese laberinto intricado que nos han dado a conocer.

La primera vez que visité su blog quedé cautivado, y un poco avergonzado, al darme cuenta de lo mucho que me quedaba por aprender en todo lo que concierne al SEO. Después de leer varios artículos del tirón y darme cuenta de lo mucho que había aprendido en apenas hora y media de lectura, decidí que de ahora en adelante él sería mi maestro. Junto a otros, Dean se encargó de romper el obscurantismo que rodeaba el SEO y nos lo hizo llegar en un envoltorio agradable y fácil de abrir, disfrutable y accesible para todo el mundo.

¿Qué debes hacer?

Ésta es la primera puerta que debes abrir para tener alguna posibilidad de alcanzar el éxito en la red; pon tus conocimientos al servicio del usuario. Sea cual sea el target al que te diriges o la temática que abordes ten muy presente que para atraer y captar nuevos usuarios deberás imprimir mucho valor a tus textos. De no ser así, tan pronto como entre se irá, para no volver.

No tengas miedo de compartir lo que sabes, en cambio, si eres bueno en lo tuyo demuéstralo. Eso es lo que quiere el usuario de ti, que le enseñes lo mejor que tienes. El usuario no es tonto y sabe perfectamente cuándo te estás guardando información en el tintero así que no lo hagas. Al fin y al cabo, quien te lee y te sigue no es tu target, no son ellos los que comprarán tus servicios pero sí serán el conducto a través del cual empresas y autónomos den contigo, y esos sí estarán dispuestos a gastar su dinero en lo que ofreces.

Recuérdalo, si tienes algo que contar o lo cuentas todo o será mejor que te calles.

Clave 2. Interactua con el usuario

Dean no se limita a escribir un megapost y esperar sentado los elogios de los usuarios en la caja de comentarios, los lee y no deja ninguno sin responder. La segunda clave refuerza a la primera y le permite coger más impulso en el terreno social. Ésta es una llave que algunos pierden o dejan deteriorar una vez alcanzado el “éxito” (¿Es mesurable?) En cualquier caso, ésta es una clave que Dean cuida y refuerza a diario, para él tu comentario es importante y te lo va a demostrar. Eso le permite crear lazos más estrechos con su audiencia, logrando así una mayor fidelización que a medio/largo plazo le canjeará beneficios.

¿Qué debes hacer?

Estrecha el cerco con tu usuario, hazle sentir único y especial. Si el usuario te identifica como una fuente de conocimiento a “su disposición” habrás logrado establecer un vínculo que difícilmente llegue a romperse. Se volverá asiduo a tu contenido y lo compartirá en sus redes porque en cierto modo se sentirá en deuda contigo. La mejor forma de fidelizar usuarios es a través del compromiso. Quizá ellos nunca gastarán un céntimo en ti, pero te darán la llave para hacer que otros sí lo hagan. Si eres un completo desconocido, no esperes que llamen a tu puerta pidiendo tus servicios, eso simplemente no ocurre.

Clave 3. Aprovecha oportunidades

Cuando se pretende alcanzar la excelencia en un ámbito concreto debes focalizar esfuerzos a ese fin, Dean no puede hacerlo todo; ni sabe ni quiere saber. Conoce sus virtudes tan bien como sus limitaciones y con ello consigue aumentar su productividad. Dean nos ve como una oportunidad, como un posible activo para su empresa. Él mismo se encarga de facilitar e incluso incentivar a que nos pongamos en contacto con él. Y es que, prometiéndote relaciones win-to-win, ¿quién puede resistirse? Según mi experiencia, Dean Romero es el único blogger que realmente dedica tiempo a conocer los usuarios que comentan en su blog: seguirá el enlace que has dejado en la caja de comentarios y, si cree que puede sacar algo de ti, si te cree un activo valioso, se pondrá en contacto contigo o te animará a hacerlo.

¿Qué debes hacer?

No desaprovechas la oportunidad de establecer sinergias con quien visite tu web, no importa mucho el sector del que estemos hablando, lo más importante es tu predisposición. Te aseguro por experiencia propia que se puede llegar a establecer relaciones muy curiosas, pero si crees que pueden llegar a ser buenas para tu proyecto adelante. No desaproveches la oportunidad que te brinda el blog para rodearte de los mejores porque ellos te ayudarán a ser mejor. Primero procura compartir antes que competir. Ten el mismo trato con aquel que te pida un servicio que con el que te pida una colaboración porque a menudo sucede que esta última te suele traer mayores beneficios a medio/largo plazo que la primera.

Crear sinergias

 

 

Clave 4. Recogiendo los frutos: El copywriting entra en acción

Lo que más valoro de Dean Romero es que comprende muy bien el tablero en el que juega, mueve sus piezas y ejecuta los movimientos adecuados con gran maestría. Dean entiende que para ser verdaderamente efectivo en este punto debe haber trabajado los anteriores.

El copywriting es una herramienta muy poderosa si se cuenta con esos refuerzos previos, cuánta más confianza tengan tus usuarios en ti, más fácil será venderles un producto o servicio ya que no eres ajeno a ellos, a sus dudas, sus problemas, creerán en lo que les ofreces porque te conocen.

Dean es considerado uno de los mejores SEO’s del panorama nacional, ni yo ni nadie puede negarlo. Aún así, encuentro esta afirmación un tanto sesgada. Dean es mucho más que un gran SEO y es precisamente aquí donde se distancia de sus rivales. Empezó en el barro y se curtió para llegar a ser lo que es ahora, pero emerger del lodazal no es tarea fácil, se necesita mucha convicción, mucho trabajo y un poco de fe. Recuérdalo:

frases celebres Charles Chaplin

No olvidemos que Dean empezó redactando artículos para una red de blogs por cuatro duros. Evidentemente es difícil pensar en que pudiera sentirse realizado o valorado en su trabajo, seguramente incluso escuchó comentarios de su entorno críticos con lo que estaba haciendo. Pero él no se detuvo ante la adversidad, ni tampoco se dejó llevar por susurros y gritos ajenos, entendió que esa etapa era necesaria para su crecimiento y la aceptó sin rechistar.

Gracias a ello, ahora Dean es capaz de explicarse y hacerse entender, de identificar y transmitir, en definitiva, de llegar al lector. Podría explicar cómo utilizo el copywriting para promocionar los hostings de Raiola y el éxito rotundo de la campaña, pero creo que podrás aprender mucho más si lees y analizas el artículo en cuestión.

¿Qué debes hacer?

Si has cumplido los puntos anteriores es tiempo de cosecha. Ha llegado el momento de poner tu pluma a disposición de tu negocio. ¿Te lo digo en una palabra? COPYWRITING.

Lo pongo en mayúscula porque en ese vocablo se reunen todos los aspectos que necesitas para convertirte en un comunicador efectivo, o lo que es lo mismo, en un gran vendedor. Los pasos previos solo facilitan y potencian los efectos de este último. Si te soy sincero, para mí un copywriter web carece de sentido y, francamente, de utilidad si no consigue comunicar/vender, especialmente cuando el usuario ya te ha masticado, te conoce y te tiene como un referente del sector. Si crees que has llegado a ese punto ponte a prueba.

Esto de pensar en los demás está bien, pero de vez en cuando también debes pensar en ti 😉

¿Crees que me he dejado algo? De ser así no dudes en hacérmelo saber en la caja de comentarios. Te veo ahí.

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8 thoughts on “El secreto de Dean Romero: rompiendo la barrera del SEO

  1. Hola, un placer conocerte Eduard

    Justo le voy a añadir a Blogger3.0 una cita que compartí ayer por facebook, y le viene a su medida:

    “La humildad y la sencillez son las llaves maestras para abrir todas las puertas del mundo.
    Donde hay soberbia…allí habrá ignorancia, más donde hay humildad habrá sabiduría.”

    Yo me enganché al blog de Dean casi desde sus comienzos, antes de despegar, y ni entonces ni ahora, que ya se ha posicionado y bien (porque era blanco y en botella) ha dejado ni un solo comentario por responder, y de buen agrado porque eso se le nota y encima si puede te aporta algo personal para tí.

    Y no solo conoce a quien lo sigue y le habla, (que no tiene sentido que sea una rareza suya; debería ser lo normal), sino que se acuerda perfectamente de quien es quien.
    Algo que desde luego si que tiene un gran mérito, con la marabunta que somos.

    Y desde luego que yo añadiría un 6 punto en el secreto de Dean Romero, que no puede faltar; pasión y vocación por su trabajo, hasta disfrutarlo y hacernos disfrutar a los demás, y contagiarnos, porque no me negareis que después de leer a Dean, no te dan ganas de salir corriendo a hacer SEO, como si fuera lo más sencillo del mundo…

    Le deseo lo mejor, se lo merece.

    1. Es una frase magnífica Marisol. Estoy seguro de que a Dean le encantaría leer tu valoración.

      No podría estar más de acuerdo con lo que dices, lo que hace Dean es la excepción cuando debería ser la norma. Al principio es fácil contestar todos los mensajes con mimo y dedicación, pero cuando esos mensajes suman más de 50 y acabas de escribir un megapost de 2000 palabras, no es tan sencillo. Chapeau para Dean, y para tu pedazo de comentario :)

      Estoy totalmente de acuerdo con la clave que añades, destila pasión por el mundillo en cada artículo que hace.

      Saludos!

    2. Qué pasada llegar y ver un comentario así de uno mismo !

      Muchísimas gracias Marisol y Edu también por sacar este contenido tratando sobre mi persona,

      Es la primera vez que leo un post integro de mi y me ha hecho realmente mucha ilusión y luego más aún con las palabras de Marisol,

      Un abrazo enorme a los dos

      1. ¿Dean Romero en mi blog?… ¡Qué honor! 😀

        Haces muchas cosas bien y quería exponerlas eso es todo. Creo que tu forma de actuar es el camino a seguir para todo aquel que quiera hacerse un hueco en la red (no importa el sector) si nadie había hecho un artículo sobre ti, pues me alegro de ser el primero; creo que te hace justicia.
        Tu forma de tratar e interactuar con el usuario es especial, los que pensamos esto somos legión, realmente eres un referente del que aprender.

        Mil gracias por el comentario Dean, te leo en tu blog 😉

      2. Ya ves, de nada, al César lo que es del César.
        Un abrazo y a ver cuando saco otra vez tiempo para centrarme con tu blog Dean, ya hay tanto contenido de calidad que los que andamos en pañales necesitamos libretilla y lápiz para tomar apuntes, y aclarar después.
        Tu sigue así, mientras no te dé vértigo, y si te entra, para un poco y disfrútalo.

  2. Llevas razón en lo que dices, yo también sigo el blog de Dean. Mi tema no es el Seo propiamente pero como blogger solitaria tengo que conocerlo, además tengo una relación de amor con el tema jeje. Me gustaría decir que Dean además de ofrecer valor y ser atentamente humano con su audiencia tiene un lenguaje diáfano, es decir que logras entender lo que dice. Por mi parte, ya te digo, le sigo desde hace un tiempo.
    Por lo demás decirte que me encantó tu artículo invitado con Víctor fue ilustrativo total! Buen día :)

    1. Dean tiene un marcado carácter altruista, no solo por compartir la información que comparte sino por el tiempo que nos dedica. Veo que no soy el único que lo tiene en un pedestal jeje.

      Me ha hecho especial ilusión tu mención al artículo que realicé en el blog de Víctor Campuzano hace unos días, me alegra que te gustara. Hasta pronto :)

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